jueves, 13 de marzo de 2014

Unidad V Curación de Contenidos


UNIDAD V

Curación de Contenidos


Recuperando algunas de las ideas centrales de actividades pasadas, como las reflexiones acerca de la sobre información  (infoxicación), así como las herramientas existentes para remediar dicha situación, me han permitido tener más elementos para enriquecer mis estrategias de enseñanza-aprendizaje ya que la mayoría de mis grupos tiene un estilo de aprendizaje visual, así que implementaré las infografías, pero sobre todo la curación de contenidos.
El concepto curación de contenidos /content curation surge en septiembre de 2009 de la mano del marketero  Rohit Bhargava cuando describía la irrupción de una nueva figura profesional: el content curator  y su significado alude al arte de indagar,  habilidad para navegar en la web y, filtrar, seleccionar y buscar en Internet contenidos de calidad sobre un tema en particular.
Las herramientas para hacer curación de contenidos son múltiples y diversas; varían en función dela fase del proceso de curación de contenidos, como:

Selección de fuentes y búsqueda de información:

Listas temáticas en Twitter; Círculos en Google+; Feedly  (seleccionar de Blogs); Quora (bú squeda de soluciones a problemas o temas en foros); Compfight  (imágenes); Google Alerts (alertas sobre la publicación de temas de interés); Talkwalker (monitorización y análisis de medios sociales); Social Mention (monitorización social de marcas, eventos o asuntos de interés); y Google (optimizarlo por búsqueda avanzada).

Etiqueta do y almacenamiento:

Diigo, Delicious, Bookmarkts, Pocket y Evernote.

Elaboración y distribución:

Blogs en sus distintas plataformas (WordPress, Blogger, Tumblr…), Storify; Scoop.it; Paper.li; Pinterest.
Cabe mencionar, que la eficiencia-calidad de curar contenidos requiere de ser autodidacta, actualizarse constantemente y  no perder de vista los usos y sentidos de la información y el conocimiento.



https://magic.piktochart.com/editor/piktochart/1478100

No hay comentarios:

Publicar un comentario